Estamos en navidad, época de paz, amor y armonía, en el que las buenas intenciones prevalecen, en el que todos nos sentamos con nuestra familia y disfrutamos de lo maravilloso que es pasar otras navidades juntas, cantamos villancicos, comemos turrones, adornamos de mil colores nuestras cosas, y somos felices, somos increíblemente felices, y por qué? pues esta muy claro, como ya hemos dicho es NAVIDA... que maravillosa época del año, realmente entrañable.
Una vez más la teórica suena mucho mejor de lo que la realidad demuestra, posiblemente en algún momento de nuestras vidas seguramente cuando eramos pequeños, la maravilla de la ignorancia infantil.
Pero en realidad debemos afrontar que son las navidades, las navidades en el 2008 no son otra cosa que como muy bien dicen en un par de canciones, las navidades las ha inventado el Corte Inglés, y no viene papa noel, quien viene es Gasta Claus!!
En realidad las navidades la podríamos resumir en los siguientes conceptos:
IR DE COMPRAS: Nos gastamos un dineral en un montón de regalos, para mucha gente a la cual en realidad no nos apetece regalarle nada. Pero es navidad y hay que dejar a un lado nuestras pequeñas redecillas personales y dejar aflorar en nosotros nuestro espíritu navideño "comprar compulsivamente".
COMER, COMER, COMER: Almorzamos y cenamos como si fueran las últimas comidas que fuéramos a tener, mentimos como bellacos adulando el horrible guiso de nuestras suegras, viéndonos obligados a tomar dosis industriales de antiácido, pero claro estamos en navidad y tenemos que engullir todo aquello que se ponga en la mesa.
ABRAZARNOS Y BESARNOS: Que maravilloso, besamos y abrazamos sin contemplaciones, a nuestros amigos, familiares, mascotas, vecinos que detestamos, y compañeros de trabajo a los cuales nos apetece más endosarle una patada más que besarles, pero claro no podemos olvidar que estamos en navidad y que en esta época del año se respira el amor en el ambiente. Será por eso que durante el año tenemos tanta mala leche, nos hemos visto obligados a concentrar toda nuestra dosis de besos y abrazos gratis en un corto período de tiempo, y eso nos deja exhaustos.
En definitiva, así son las navidades, no nos importa la crisis, no importa que en enero nuestra cuenta este temblando tras las compras, no importa que en enero te suban los precios de todo hasta límites que atentan a nuestra inteligencia, no importa que nuestros salarios suban una miseria, no importa que mucha gente no tenga trabajo, no importa que las navidades de mucha gente sean esquivando balas, no importa que muchos niños no tengan una vida digna, no importa nada, nada, nada... ESTAMOS EN NAVIDAD!!