¿Cuantos amigos tienes en Facebook? A mi se me podría tachar de antisocial, solamente tengo 121, estos se reducirían exponencialmente si realmente hiciera honor a la palabra "amigo".
Personalmente soy mucho más activa en Twitter, me siento más identificada con esta red social, aunque también es cierto, que muy a menudo, me resulta un poco molesto esto de los 140 carácteres, aquellos que me conocéis sabéis que la brevedad no es uno de mis fuertes.
Me considero muy fan de las redes sociales, una aférrima defensora de las oportunidades que nos han abierto, aunque sigo prefiriendo compartir un café con mis amigos, y ver las fotos de sus viajes o los míos acompañados de una cena, pero vivimos en la era del momento, en la era del compartir, opinar, y obtener el máximo de repercusión mediatica social, nos gusta, y tenemos los medios. Sería de necios negarse a aprovechar aquello que tienes tan al alcance de la mano.
Pero, ahora es cuando llega el famoso pero, ese pero que llega acompañado de una crítica mordaz, algo que desde hace ya algún tiempo que vengo cocinando.
Ese pero me lo hizo cuestionar una amiga que me habló de la página de Facebook Pedimos la retirada del libro casate y se sumisa en esta página se denuncia como es obvio, la retirada del polémico libro, y no es esta la única denuncia que llevan acabo desde esta plataforma. Mi amiga me explicó que se había iniciado una campaña para que cerraran varias páginas de Facebook, "PAGINAS ABIERTAS", y lo pongo en mayúsculas y resaltado porque me resulta alarmante, sólo con buscar "colegialas..." ya te aparecen diversas páginas, la página de colegialas de secundaria y colegialas de Trujillo creo que son de las que se llevan la palma en lo que a mal gusto se refiere, ¿A qué me refiero? Es el paraíso de los pederastas, páginas perfectamente legales en las que compartir fotos de niñas y adolescentes, muchas de ellas capturadas de perfiles de páginas de niñas, que podrían ser tu hija, tu sobrina, tu prima, tu hermana, y un largo etcétera.
En estas páginas no sólo encuentras multitud de fotos que herirían la sensibilidad de cualquiera, lo más preocupante es el tráfico que generan, entrando al azar en cualquiera de ellas, verás en las estadísticas datos tan alarmantes como que 6.956 personas están hablando en ese momento sobre la página, y que han alcanzado un total 100733 "me gusta", y si te queda alguna duda del nivel de personas que entran a estas páginas sólo tienes que leer los comentarios de las fotos, a mi me revolvieron el estómago.
Y ahora es cuando nos encontramos con la guinda del pastel, estas páginas están amparadas por las leyes europeas que aplica Facebook, resultando imposible que puedas denunciarlas y que las cancelen, seguro que no he sido la primera, y dudo que sea la última que ha intentado que retiraran este tipo de páginas, y muy amablemente Facebook te remite un mensaje que detalla, que tras realizar la comprobación, tu denuncia por contenido pornográfico o del tipo que quieras indicar, no ha sido aceptada.

Hoy quiero denunciar energicamente a través de Opina es gratis, tanto la actitud de Facebook ante este tipo de páginas como la conciencia de todos los que navegamos por internet, pertenecemos a redes sociales, formamos parte de la sociedad, no podemos ser pasivos ante este tipo de situaciones, no se trata de que ahora todos cancelemos nuestra cuenta de Facebook, pero algo es mejor que nada, denuncia las páginas, hazte eco de noticias como esta y de otras que encuentres por la red, apoya aquellos que luchan enérgicamente en las redes sociales por evitar estas cosas.
Siempre procuro salir de la típica frase estereotipada, pero lo siento, en esta ocasión es más que acertada, "si no formas parte de la solución, formas parte del problema".
Sabemos de lo que somos capaces cuando trabajamos todos juntos, sabemos el poder de las redes sociales, tanto para lo bueno como para lo malo, así que no seas una parte pasiva, involúcrate, lucha por dejar la sociedad virtual que quieres para tus hijos, la que quieres tener en un futuro.