Amics del Takatá

Os voy a hablar de unas personas muy especiales, unas personas de las cuales he aprendido que en invierno no hace frío y que la playa no es solo para el verano, que no hay edad para ser un gran atleta, y que siempre hay momentos para propiciar un encuentro.
Que la profesión, el estatus social no distinguen quien eres, que únicamente cuenta tener una ilusión de grupo, aquí todos somos únicos, con nuestros días más buenos y nuestros días más malos, y estas personas son muy especiales a quienes conozco desde ya hace bastante tiempo y que se han ganado mi respeto, mi cariño y mi amistad… sí sois vosotros “ELS AMICS DEL TAKATÁ”





Todo esto empieza en la playa de Badalona, al lado de la fábrica de Anis del Mono, de los pocos sitios en lo que a día de hoy todavía se sigue practicando el Takatá en Barcelona, en el cual cada sábado, domingo y lunes por la mañana, sobre las 9 de la mañana podemos encontrar a “els amics del takata” con todas sus particularidades montando su campo.

Este juego tiene su inicio en la playa de la Barceloneta, Barcelona. El nombre proviene del ruido que hace la pelota de tenis al golpearla con la mano. Este deporte es el gran desconocido, hasta el punto que ni el gran monstruo de Internet le ofrece el lugar que merece, ni yo misma he podido documentarme más de lo que aparece en la página web del Club de Natació Atlètic Barceloneta, o de lo que me han podido contar els amics del takata.

Resumiendo, un deporte que necesita que todos luchemos por conseguir que perdure, que no merece caer en el olvido!!!

Suele jugarse en parejas, sobre la arena, consiste en golpear la pelota de tenis, alternativamente cada pareja, con la palma de la mano de abajo hacia arriba, en campos de 6m x 6m y una red de 1,6m aproximadamente, cada acierto o error del adversario o propio contabiliza un punto, y gana la pareja que alcanza los 40 o 60 puntos, estos partidos suelen ser intensos, dinámicos y un autentico espectáculo de técnica, picardía y físico de los jugadores, puesto que al ser un deporte que se desarrolla en la arena de la playa te obliga a hacer un mayor esfuerzo.
En Badalona, podemos encontrar a Sergi, Mingo, Xavi, Angel, Jaume, Paco, los 2 Joans y a otros que no dudaran ni un momento en ofreceros participar y enseñaros a jugar a este increíble juego que consigue la admiración de todos aquellos que les ven.

Lo mejor de la peña “els amics del takata” no es solamente hacer deporte, también es disfrutar de un ambiente relajado, conversaciones amenas, y una grata compañía, os ofrezco una imágenes que hablan por si solas.

Así que no os lo penséis más… os esperamos para el próximo partido!!!


Y no podemos dejar de rendir un tributo a los padres del Takatá Badaloní que han dejado un gran legado, que se ganaron un lugar en nuestro corazón y que siempre recordaremos Tomás, Tonet, Joan, Conrad… “els amics del takata no us obliden